ARTICULOS DE DOCTRINA

31/10/2014

Promoción del Trabajo Registrado.

El miércoles 22 de octubre se realizaró en la sede de la Delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, una charla gratuita sobre Ley Nº 26.940, la reglamentación de la Promoción del trabajo registrado y la prevención del fraude laboral. La misma fue organizada por integrantes de la Comisión de Estudios Laborales, y presentada por la C.P. Celeste G. Gómez.

Promoción del Trabajo Registrado.

Nuevo Régimen para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

Entre los puntos relevantes de la ley, cabe mencionar:
* Reducciones del 50% de las contribuciones patronales, sin límite de tiempo, a empresas que tienen hasta 5 trabajadores, y que no son sociedades anónimas y tienen un cierto nivel de facturación anual.
* Para las pequeñas y medianas empresas se estableció un régimen temporal de reducción de contribuciones para contrataciones que incrementen la cantidad de trabajadores registrados en la empresa.
* Se crea el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o adolescentes fuera de los límites legales o que incurran en trata de personas para el trabajo forzado.

Vigencia: a partir del 1 de agosto de 2014.
www.cpba.com.ar/Consejo/Delegaciones/Gral_Pueyrredon/Noticias/2014-10-23_Promocion.html
DESCARGAR ARCHIVO
« VOLVER

EVENTOS ACADEMICOS

“Mecanismos para recuperar percepciones soportadas por compras en el exterior y de moneda extranjera”

La Delegación Pueyrredon del Consejo Profesional de Ciencias Económicas invita a participar del taller el miércoles 11 de noviembre a las 17. La Dra. Celeste Gómez y el Dr. Diego S. Mastragostino serán los docentes a cargo.

LEER MÁS

Posgrados de la UNL gozan de muy buen nivel académico

Según los datos del organismo de acreditación de nacional (Coneau), las carreras de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral que tienen la máxima categoría, duplican la media nacional. Este año la UNL ofrece más de 70 ofertas de posgrado.

LEER MÁS